Omitir vínculos de exploraciónHome > Investigación > Publicaciones
Publicación:
"Análisis de la Información Cartográfica disponible a través de las Comunidades Autónomas"

Año:2005
Edita:4º Congreso Forestal Español
Web:
Autores:
Otros autores:Solana Gutiérrez, Joaquín
Resumen:

Las cartografías básica y temática son la base de muchos de los trabajos y estudios que se realizan en el ámbito forestal. Con la creación de las Comunidades Autónomas, la generación de esta información de forma sistemática y a escalas superiores a la 1:25.000 es una tarea que está siendo llevada a cabo por Consejerías e Institutos Cartográficos Autonómicos. El trabajo que aquí se presenta recopila las características más destacables de la cartografía disponible en las diecisiete Comunidades Autónomas (CCAA) en que se encuentra dividido el territorio. Este trabajo, que trata de ser una guía para quien busca información, permitirá, de una manera rápida y sintética, conocer algunos de los principales atributos de la cartografía como son la fecha de elaboración, la escala, el formato o el modo de adquisición. Lo cierto es que esta información se encuentra casi siempre disponible a través de Internet, pero a menudo está dispersa o no actualizada o es difícil de encontrar. Además de elaborar su propia cartografía, algunas CCAA han desarrollado o están desarrollando sistemas de información geográfica (SIG) con los que realizar consultas on-line de ciertos atributos del territorio, éste es el caso de Cataluña, de la Comunidad de Madrid o de la Junta de Andalucía, entre otros.

Palabras clave:SIG, cartografía básica, cartografía temática, ortofotografía

Página diseñada optimizada para 1024x768. 2006 © Todos los derechos reservados.